11128600_1117537271605693_2280556281063073626_n

A las puertas de febrero, os enviamos noticias desde Aprenda resumiendo lo que ha sido 2016, pero esta vez lo vamos a hacer con números para que todos sepáis como ha ido el año.

La parte buena de 2016:

  • 156 perros en nuestras instalaciones atendidos en todo momento.
  • 46 adopciones.
  • 97 socios.
  • 30 padrinos.
  • 193 teamers.

Sois muchos los que a lo largo del año habéis colaborado con donaciones de material: mantas, pienso, lejía, cubos, etc. Desde aquí, miles de gracias.

Hemos recibido una gran ayuda desde otros países como Francia o Estados Unidos. Gracias a nuestros compañeros de LSF, hemos construido una clínica veterinaria que actualmente estamos equipando de material y muy pronto estará funcionando para tratar a nuestros perros de una forma más directa y personalizada.

Estamos en trámites para conseguir la autorización de núcleo zoológico, con un proyecto de actuación que se encuentra en las oficinas de Urbanismo de Écija.

La parte mala de 2016:

  • 78 perros recogidos de las calles.
  • 6 perros fallecidos.

Nos han dejado varios perros abandonados en la puerta de nuestras instalaciones, aunque gracias al circuito de grabación que también hemos instalado, todos los casos han sido denunciados.

Ahora vamos a hablaros un poco y de forma resumida de datos económicos.

 

Gastos mensuales:

• Aproximadamente 90 sacos de pienso.
• Alquiler de las instalaciones.
• Luz.
• Veterinaria.
• Imprevistos.
• Batea de recogida de residuos (anteriormente se hacía cargo el Ayuntamiento).

Desde mayo de 2016, el Ayuntamiento ha dejado de pagarnos por el servicio de recogida, y aun así se nos exige que sigamos recogiendo animales. Actualmente en nuestras instalaciones con el cupo al 100% sólo podemos hacernos cargo de casos de urgencia y que además son ubicados en centros veterinarios o en residencias externas a Aprenda con el consiguiente coste que tenemos que hacer frente.

Finalmente, y una de las noticias más tristes que hemos tenido este año, es el interés por parte del Ayuntamiento (PSOE) de contratar un servicio de recogida de animales, externo a Aprenda y a cualquier protectora de la ciudad. Rechazada por parte de todos los otros grupos municipales.

Un servicio que consistiría en la recogida de los animales abandonados que se encuentren por la ciudad y su posterior sacrificio, comúnmente conocido como una perrera y que echa por tierra los 14 años que llevamos luchando por el bienestar animal, por el sacrificio cero, por dar ejemplo en una ciudad conocida en gran parte de España por los salvajes casos de maltrato y abandono que tenemos en nuestras memorias.

Esta iniciativa, parte de un equipo de gobierno que ha tenido geniales ideas como realizar análisis de ADN a los excrementos de los perros para identificar a los dueños con coste incluido para los que posean animales: http://www.ecijaldia.es/index.php/politica/4142-analisis-de-adn-para-controlar-los-excrementos-de-los-perros

  • Un gobierno que tiene diariamente paseando por la corta del río Genil y por muchas calles de la ciudad, decenas de perros sin identificar.
  • Un gobierno que es consciente de las numerosas cocheras y naves llenas de galgos (en su mayor parte) sin control, sin núcleo zoológico, sin una mínima condición de seguridad y salubridad.
  • Un gobierno que toma medidas sin consultar con los que verdaderamente conocen el problema. Nosotros, las protectoras y las personas que luchamos por defender la vida animal.

Por eso desde aquí os pedimos colaboración para que entre todos seamos capaces de luchar por seguir defendiendo la vida animal y concienciar a la población de la diferencia que existe entre una protectora y una perrera.

También os pedimos como siempre AYUDA. Ayuda de cualquier forma.

Un simple saco de pienso nos sirve para poder recortar un poco los gastos fijos que tenemos y dedicarlos a otras tareas de gran importancia. Pienso, mantas, lejía, escobas, recogedores, pan duro, cualquier tipo de mano de obra para pintar, para construir, para mejorar.

Estamos constantemente realizando mejoras en nuestras instalaciones, por lo que la mano de obra es un gasto muy importante.

También estamos siempre solicitando la ayuda del voluntariado para realizar labores de limpieza y de mantenimiento de las instalaciones. Escríbenos y te informaremos de todo.

A pesar de que el balance del 2016 ha sido algo regular, no pararemos, no nos rendiremos y no dejaremos de luchar por conseguir que ellos y gracias a todos nosotros puedan tener una vida basada en el respeto y en el bienestar animal.

Únete a Aprenda. Únete al respeto por la vida animal.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.